Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Bienal de Arte y Educación
Miércoles 21 de mayo de 2014

Bienal de Arte y Educación

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay a través de la Comisión Honoraria de Educación y Arte y la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, se complacen en invitar a participar de la II Bienal de Educación y Arte que tendrá lugar en el Departamento de Montevideo del 14 al 16 de agosto de 2014, bajo la consigna “EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CONSTRUCCIÓN SOCIAL: OTRAS DIDÁCTICAS, OTRAS PEDAGOGÍAS”.

La convocatoria está dirigida a docentes, artistas, talleristas, investigadores y estudiantes de todo el país y de la región en el campo de la Educación Artística, tanto de la educación formal como no formal, en el ámbito público y privado. Participarán destacados invitados nacionales e internacionales.

EJES TEMÁTICOS

1. La formación docente en Educación Artística

a. Alternativas en la formación docente.

b. Rol docente.

2. Arte como conocimiento y desarrollo humano

a. Los saberes en juego

b. La formación de públicos en contextos dinámicos

c. Arte y ciudadanía

d. Arte e inclusión

3. Cuerpo-pulsión-expresión-arte-sonido-escena

a. El cuerpo como construcción, su lugar en la educación.

b. Lenguajes artísticos, enfoque multidisciplinar.

INSCRIPCIONES

A partir del 7 de abril estaremos iniciando el período de inscripciones. Cada institución, grupo o persona vinculada a la educación formal, no formal, pública o privada, podrá presentarse en las distintas modalidades mencionadas, con un máximo de 1 aplicación por modalidad.

El plazo de inscripción en calidad de PARTICIPANTE es hasta el día 1º de junio de 2014, los formularios e instructivos pueden ser obtenidos en el siguiente link: www.educacion.mec.gub.uy/inscripcion2dabienaleducacionyarte

A partir del 30 de junio se comunicará el resultado del llamado a PARTICIPANTES.

El plazo para realizar la inscripción en calidad de ASISTENTE es hasta el día 31 DE julio de 2014. CONDICIONADO A LOS CUPOS DISPONIBLES.

Estamos en gestión para transmitir las conferencias en vivo a través de las salas de videoconferencia del Plan Ceibal de todo el país. Dicha información y otras, estarán publicadas y actualizadas en www.bienaleducacionyarte2014.blogspot.com proximamente.

Mail: bienaleducarte2014@gmail.com

 

Bienal de Arte y Educación