Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Master Class
Martes 18 de marzo de 2014

Master Class

El reconocido montajista y editor Niels Pagh Andersen estará presente en la próxima edición de DocMontevideo.

Niels Pagh Andersen (Dinamarca) montó más de 250 films incluyendo las nominadas al Oscar Pathfinder de Nils Gaup, The 3 rooms of Melancholia de Pirjo Honkasalo, Prositution behind the veil de Nahid Persson, Flying – Confessions of free woman de Jennifer Fox, Everlastning moments de Jan Troell, y The Act of Killing de Joshua Oppenheimer. Además de su trabajo como editor, ha impartido conferencias en todo el mundo y trabaja como dramaturgo y editor supervisor.

Pagh Andersen estará a cargo del ROUGH CUT LAB, una nueva actividad que abre DocMontevideo, dirigido a editores con el objetivo de reflexionar sobre el proceso del montaje y el rol del editor, a partir del análisis de dos documentales en postproducción.

Hay dos formas de participar de esta instancia:

  • Como observador. Los observadores podrán estar presentes en las instancias de trabajo personalizadas, presenciando la tutoría. Se seleccionarán 6 participantes bajo esta modalidad.
  • Con un documental en etapa de postproducción que cuente con un rough cut de al menos 20 minutos. Se realizará un visionado del material presentado, y el tutor hará una devolución sobre aspectos del montaje y se trabajará sobre conceptos clave del montaje. Se seleccionarán 2 documentales, y es obligatoria la participación del/la montajista del film y se recomienda la participación del/la director/a.

Las bases para aplicar están disponibles, aquí.

MASTER CLASS de Niels Pagh Andersen

Este año, DocMontevideo se da el gusto de presentar esta Master Class donde podremos apreciar y conocer la forma de tratar el montaje y la edición de un experto como Pagh Andersen.

“Orden en el Caos: no hay reglas, hay herramientas.

No hay reglas en la realización, pero podemos usar la dramaturgia como herramienta para aclarar nuestra narrativa. En mi master class abriré mi caja de herramientas y con muestras de mi propio trabajo expondré cómo encontrar una historia en la realidad caótica. Empezaré por lo básico, qué es una historia, y terminaré con «la historia sin historia». Expondré cómo uso la simpleza y la identificación como brújula en el fantástico viaje que es editar documentales”, dice Andersen acerca lo que vendrá.

Tanto la Master Class como el Rough Cut Lab forman parte de la propuesta del Workshop Documental de DocMontevideo cuyas inscripciones estarán abiertas en el mes de mayo. El calendario de las actividades del Workshop Documental se encuentran disponibles, aquí.

Fuente: DocMontevideo.

Master Class