Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Master Class a cargo de Ursula Meier
Miércoles 11 de setiembre de 2013

Master Class a cargo de Ursula Meier

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia la Master Class que brindará la cineasta franco-suiza Ursula Meier, el miércoles 25 de setiembre a las 16 horas en la ECU (Chucarro 1036 piso 3). El evento se realiza en el marco de la visita que Ursula Meier realiza a Montevideo en oportunidad de la retrospectiva que le dedica Cinemateca Uruguaya, entre el 26 de setiembre y el 2 de octubre. Su visita es posible gracias a Swiss Films.

La Master Class está dirigida a estudiantes y docentes de la Carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay, aunque hay un cupo limitado para cineastas, estudiantes de otras instituciones y público interesado. Para asistir es necesario inscribirse previamente via mail a coordinacion@ecu.edu.uy, enviando nombre completo, teléfono de contacto y motivación para asistir (máximo 5 líneas). La inscripción será confirmada vía mail el lunes 23 de setiembre.

Nacida en 1971 en Besançon (Francia), de nacionalidad suiza y francesa, Ursula Meier cursa estudios de cine, se especializa en realización entre 1990 y 1994 en el Institut des Arts de Diffusion (IAD) de Bélgica, donde obtiene su diploma con la mención «Grande Distinction».

Las películas de Ursula Meier, a menudo recompensadas en los festivales internacionales, alternan ficciones que juegan con los géneros (Tous à table o Des épaules solides, telefilm rodado en video para la colección del canal Arte MasculinFéminin) y documentales tan singulares como Autour de Pinget, Pas les flics, pas les noirs, pas les blancs. En 2008 Ursula Meier realiza Home, su primer largometraje de ficción presentado en la «Semaine de la Critique» del Festival de Cannes. El film fue nominado tres veces para el César 2009 y obtuvo numerosas distinciones a nivel mundial. Recibió además tres «Quartz 2009» (Premio del Cine suizo): mejor film de ficción, mejor guión y mejor «actor revelación». Éste último se le atribuyó al entonces debutante Kacey Mottet Klein, quien encarna al joven Simon en La hermana (L’enfant d’en haut), el segundo largometraje de la cineasta.

En 2009, Ursula Meier funda en Lausana (Suiza) Bande à part films con los cineastas Lionel Baier, Jean-Stéphane Bron y Frédéric Mermoud, productora que ha tenido una fuerte presencia en la reciente edición del festival de Locarno. Terminado en 2012, La hermana recibe un Oso de Plata en el 62° Festival Internacional de Berlín. Es además galardonada con el Premio del Cine suizo en 2013 (mejor película, mejor guión y mejor actor) y nominada como mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards (algo así como el “Oscar” del cine independiente).

Accede aquí a más información del evento.

 

Fuente: ECU - CINEMATECA

Master Class a cargo de Ursula Meier