Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Mr. Kaplan
Viernes 31 de mayo de 2013

Mr. Kaplan

Memento Films adquiere “Mr. Kaplan”, de Álvaro Brechner, para su venta internacional

A escasos días del arranque del 66º Festival de Cannes, el agente de venta francés Memento Films International (MFI) anunció la inclusión en su catálogo de “Mr Kaplan”, nuevo film del director uruguayo Álvaro Brechner.

Coproducida entre la española Baobab Films, las uruguayas Salado y Expresso Films junto con la alemana Razor Film Produktion (“Vals con Bashir”, “Paradise now”), “Mr. Kaplan” es el segundo largo de Brechner que en 2009 debutó con “Mal día para pescar”, película seleccionadas para la Semana de la Crítica de Cannes y en más de 60 festivales internacionales.

Para su realización, la película contó con ayuda financiera del ICAA y del Programa Ibermedia así como del ICAU y el FONA de Uruguay. En su fase de desarrollo, “Mr. Kaplan” recibió apoyo también del Torino Film Lab y del fondo alemán Medienboard Berlin-Brandenburg, además de participar en el Cinéfondation Atelier de Cannes.

Para el rodaje, Brechner se rodeó de gran parte del equipo técnico y de dirección artística que participó en su ópera prima. El chileno Héctor Noguera (“El regalo”, “Fuga”) y el uruguayo Néstor Guzzini (“Gigante” y “Acné”) encabezan el elenco de esta comedia en la que el director vuelve a apoyarse en personajes quijotescos con ansias de aventuras épicas.

La colombiana “Chocó”, de Jhonny Hendrix; la argentina “Los salvajes”, de Alejandro Fadel; y la coproducción uruguayo-mexicana “La demora”, de Rodrigo Plá; son algunos de los títulos latinoamericanos incluidos en el catálogo de MFI.

 

Fuente: LatAmcinema.com

 

Mr. Kaplan