Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Día del Cine Nacional 2018
Miércoles 7 de noviembre de 2018

Día del Cine Nacional 2018

Este sábado 10 de noviembre celebramos el Día del Cine Nacional con exhibiciones gratuitas en todas tus pantallas. 

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Este sábado 10 de noviembre celebramos el Día del Cine Nacional con exhibiciones gratuitas en todas tus pantallas.


DESCARGAR PROGRAMACIÓN


Desde hace 13 años la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, ICAU, se propone a través del Día del cine nacional generar instancias de acercamiento de la ciudadanía a la cultura cinematográfica del país.

La celebración concentra más de 40 de exhibiciones gratuitas gestionadas con otras instituciones para promover, formar y difundir nuestro cine en salas de cine todo el país, por VeraTV, canales de televisión Montecarlo, Teledoce y TV Ciudad y al aire libre para todos los públicos, en el marco de los 10 años de la creación de ICAU y la Ley de cine en Uruguay.

Actividades destacadas

MÁS DE 40 EXHIBICIONES GRATUITAS EN SALAS DE CINE DE TODO EL PAÍS

En coordinación con organizaciones públicas y privadas de todo el país podrán verse más de 15 largometrajes nacionales de reciente estreno y algunos clásicos entre los que se destacan las exhibiciones de Gigante de Adrián Biniez, Fattoruso de Santiago Bednarik, Mi Mundial dirigida por Carlos Morelli y El candidato de Daniel Hendler.

10 PELÍCULAS URUGUAYAS DISPONIBLES EN VERATV

Durante 10 días podrán verse 10 largometrajes por la Plataforma VeraTV. Esta retrospectiva fue exhibida en ocasión de los 10 años de creación de ICAU como país invitado de honor en el reciente Festival Internacional de Cine de Biarritz.

Los Modernos, Mundialito, La Vida útil, Jamás leí a Onetti, Solo, Hiroshima, El hombre nuevo, Mal día para pescar, El círculo y Las flores de mi Familia.

Estas películas estarán disponibles hasta el 20 de noviembre para visualizar desde todas las localidades del territorio nacional a través de la web oficial de VeraTV y su aplicación móvil en celulares.

CINE AL AIRE LIBRE

En el marco de la Movida Joven 2018, Mojo, que se está desarrollando desde el 3 de noviembre en el Parque Rodó de Montevideo, el sábado 10 a la caída del sol se exhibe Mi mundial en una pantalla gigante de 9 metros de altura. Esta película está recomendada para todo público.

PATRIMONIO AUDIOVISUAL

También celebramos nuestro patrimonio audiovisual con la exhibición de cuatro cintas recientemente recuperadas y digitalizadas: Idea de Mario Jacob,1997; Dieste, la conciencia de la forma de Mario Jacob, 1997; Trabajadores de la construcción de Ferruccio Musitelli y Rodrigo López-Sunca, 1970; y Huelga General de 1973 de Ferruccio Musitelli-Sunca, 1973. Con musicalización en vivo por el pianista Fernando Nathan.

Por más información: 29155125 int 103 o 107 -098354221

Materiales para prensa

Fanpage

Spot oficial

Día del Cine Nacional 2018

Contenidos relacionados