Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Accesibilidad Audiovisual
Miércoles 3 de octubre de 2018

Accesibilidad Audiovisual

El 25 y 26 de octubre tendrá lugar el Primer encuentro de Accesibilidad Audiovisual del MERCOSUR.

Como parte de la Hoja de Ruta en Accesibilidad Audiovisual de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR) este semestre bajo la Presidencia pro tempore de Uruguay, se realizan dos actividades de relevancia: un Encuentro regional y un Concurso de Buenas Prácticas.

I Encuentro en Accesibilidad Audiovisual del MERCOSUR

En el marco de la XXXI Reunión Ordinaria RECAM, que realizan las autoridades del audiovisual semestralmente, se realizará este Encuentro presentado como espacio de articulación, reflexión e intercambio entre asociaciones, academia, funcionarios, instituciones y oferentes de servicios y capacitación.

La sede será el Edificio MERCOSUR, en Montevideo, los días, 25 y 26 de octubre de 2018. El programa prevé tres mesas integradas por representantes de los países del MERCOSUR con foco en políticas públicas, desafíos de la formación y patrimonio audiovisual. Incluye también proyección de obras accesibles y finaliza con la entrega del Premio del Concurso Buenas Prácticas. Las actividades son promovidas por los organismos integrantes de RECAM (INCAA de Argentina, SAv/Minc y Ancine de Brasil, SNC de Paraguay e ICAU de Uruguay) y la Intendencia de Montevideo. Además, cuenta con apoyo institucional del MERCOSUR. La agenda con más detalles será difundida a la brevedad.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Evento en Facebook

Concurso de Buenas Prácticas de la Sociedad Civil del MERCOSUR en Accesibilidad Audiovisual

La RECAM también convoca a las organizaciones a postular al Concurso de Buenas Prácticas de la Sociedad Civil del MERCOSUR en Accesibilidad Audiovisual “Nada sobre nosotros sin nosotros”, buscando conocer, premiar y difundir experiencias exitosas en contexto local, que puedan constituirse en disparadoras de ideas y experiencias aplicables a nivel regional. El Primer Premio consiste en USD 1000 (mil dólares americanos) más la invitación a presentar el proyecto en el Encuentro Accesibilidad a celebrar en Montevideo. Además se entregará una mención especial y ambas experiencias serán publicadas en el portal RECAM. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de octubre. Para consultas: accesibilidad@recam.org

Más información aquí

Accesibilidad Audiovisual