Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Industrias creativas
Miércoles 3 de octubre de 2018

Industrias creativas

 

Mercados de Industrias Creativas y Culturales

El  4 y 5 de octubre en Montevideo se realizará la primera edición del Micuy, Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay, evento promovido Cultura | MEC en trabajo interinstitucional con ministerios asociados y todas las agencias de promoción y desarrollo productivo de Uruguay.

Objetivo

Favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores: diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, sumando también el campo de las artesanías. Además, buscará fomentar la integración departamental y regional, la asociatividad y el trabajo en red. Durante 2019 Micuy recorrerá el país; la meta es lograr que sea el primer mercado de industrias culturales y creativas y el más importante del país, siguiendo los antecedentes y las experiencias ya probadas del Mica, Chec, Micsur y otros mercados de la región. 

Sectores creativos 

Dicho mercado está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos con los que trabajará: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, animación y videojuegos.

Instancias estratégicas 

Contará con tres instancias: el Micuy nacional, los Micuy regionales que serán al año siguiente del encuentro nacional; y el Micsur, mercado internacional de articulación y encuentro conformado por diez países de Latinoamérica. También será el vehículo para generar sinergias con los mercados regionales de América que están implementándose en varios países.

Programación

Durante dos jornadas diversos actores de las industrias creativas  de todo el país participarán de muestras en vivo, conferencias, talleres, rondas de vínculos, y trabajo  de emprendedores y empresarios interactuando con invitados nacionales, regionales e internacionales poniendo en vínculo a compradores, vendedores y expositores. Esta será la primera edición nacional, se proyecta que en 2019 se realicen instancias de Micuy interior que abarcaran todas las regiones del país.

Programación completa haciendo clic acá.

Las actividades del Micuy son libres y gratuitas, con previa inscripción al correo: mic@mec.gub.uy

Industrias creativas

 
Ministerio de Educación y Cultura