Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Llamado Protocolo ICAU ANCINE
Lunes 1 de octubre de 2018

Llamado Protocolo ICAU ANCINE

Se publican las Bases del concurso para coproducciones UY:BR

Se encuentra abierta la inscripción del llamado a concurso en el marco del Protocolo de Cooperación entre el ICAU y la Agencia Nacional de Cine (ANCINE), disponible en esta web.

Las Bases pueden descargarse mediante este enlace.

Este llamado busca incentivar la producción de largometrajes en régimen de coproducción entre Brasil y Uruguay. La convocatoria está dirigida a proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación mayoritarios brasileños que no hayan comenzado su producciòn al inicio del llamado, presentados por una empresa uruguaya que participe en calidad de coproductora minoritaria

De la misma forma, ANCINE implementa en forma simultánea un concurso dirigido a empresas brasileñas que participen en calidad de coproductoras minoritarias en proyectos de largometraje con Uruguay.

Se otorgará un único premio de hasta $2.915.000 a la productora uruguaya minoritaria, equivalente a USD 100.000 al tipo de cambio para la adjudicación de la fecha de  elaboración las bases generales del Fondo de Fomento 06/12/2017 (tipo de cambio $29,15). En forma adicional el proyecto ganador recibirá un premio equivalente a USD 50.000 a otorgar por ANCINE a la coproductora mayoritaria brasileña.

El monto adicional de USD50.000 adjudicados al coproductor mayoritario brasileño en el marco del Protocolo ICAU-ANCINE y las condiciones para su desembolso serán determinadas y hechos efectivos por la ANCINE.

De la misma forma, ANCINE implementa en forma simultánea un concurso dirigido a empresas brasileñas que participen en calidad de coproductoras minoritarias en proyectos de largometraje con Uruguay. Las bases seràn publicadas por la ANCINE.

Cronograma 

  • Apertura del llamado: 01/10
  • Cierre del llamado: 14/11
  • La evaluación técnica tendrá lugar en el mes de noviembre (fecha a confirmar)
  • El tribunal realizará su reunión en el mes de diciembre (fecha a confirmar)

Por más información puede comunicarse con fomentocine@mec.gub.uy 

Llamado Protocolo ICAU ANCINE

Archivos adjuntos