Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Acuerdo de Coproducción
Miércoles 16 de mayo de 2018

Acuerdo de Coproducción

Uruguay y la Federación Valonia-Bruselas (Bélgica) firmaron Acuerdo de Coproducción Cinematográfica y Audiovisual.

Este miércoles 16 de mayo se firmó por parte de las autoridades de la Federación de Valonia-Bruselas del Reino de Bélgica el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica y Audiovisual con nuestro país.

Los firmantes por la Federación Valonia-Bruselas fueron la Ministra de Cultura Alda Greoli y el Ministro-Presidente Rudy Demotte, y por Uruguay la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, representada en Bruselas por el Embajador de Uruguay Carlos Pérez del Castillo.

Este acuerdo de coproducción es el segundo que la Federación firma con un país de América del Sur, después de Chile a principios de 2017, y es también el segundo acuerdo que Uruguay firma con un país francófono (Canadá 1996).

Alcanzado a tan sólo dos años después del inicio de las negociaciones, el acuerdo está abierto a producciones artísticas y técnicas - la coproducción financiera única no está admitida - en proyectos audiovisuales de cualquier duración y cualquier soporte (exceptuando la publicidad).

En este marco, en junio de 2018 el Centro de Cine y Audiovisual desembarcará en Montevideo como parte de la misión que acompaña la visita oficial de la Princesa Astrid a Uruguay, y se presentará el acuerdo al sector, además de la realización de un foro de información que detallará las posibilidades que ofrece este nuevo marco internacional para la cooperación cultural.

Para Bélgica, Uruguay ocupa un lugar muy interesante en el campo del cine a nivel internacional. Por su parte, Uruguay cuenta con acuerdos de coproducción bilaterales firmados y vigentes con Argentina, Canadá e Italia y un protocolo de entendimiento con Brasil, además del Acuerdo Iberoamericano de coproducción, acuerdo multilateral que implica a todos los países de Latinoamérica sumando a España y Portugal.

El Acuerdo de Coproducción Cinematográfica y Audiovisual entrará en vigencia una vez cumplidas las formalidades y luego de ser ratificado por el Poder Legislativo.

Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU.

 

Acuerdo de Coproducción