Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Inscripciones abiertas | ECU
Martes 15 de mayo de 2018

Inscripciones abiertas | ECU

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya lanzaron la convocatoria al 18 Festival Internacional de Escuelas de Cine, a realizarse en Montevideo del 15 al 18 de agosto de 2018.

La participación está abierta a cortometrajes de hasta 30 minutos, de ficción, documental y animación, realizados por estudiantes de escuelas de cine de nivel terciario (profesional) tanto públicas como privadas de cualquier país del mundo, y que hayan sido finalizados a partir del 1º de enero de 2017.

La inscripción se realiza exclusivamente a través de la plataforma Evennial, registrándose y completando la inscripción online gratuitamente hasta el lunes 28 de mayo de 2018 en: https://evennial.com/es/festival/18fiec_uy

El Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC), organizado anualmente desde el año 2000, es el único espacio en Uruguay dedicado exclusivamente a la exhibición de trabajos de centros de formación audiovisual a nivel local, regional e internacional. En estos 18 años, el FIEC ha reunido trabajos de más de 90 escuelas de cine de todo el mundo, incorporando en cada edición nuevas instituciones y países.

Su misión es, en primer lugar, permitir el acceso del público (con entrada libre) a ese tipo de producción no comercial que habitualmente no tienen difusión más allá del ámbito académico. En segundo lugar, promover el intercambio artístico y académico con otros centros de formación profesional del país y del exterior a través de la difusión de sus mejores trabajos.
El FIEC se realiza todos los años en el mes de agosto, durante cuatro jornadas en las que se exhibe una selección de cortometrajes estudiantiles de ficción, documental y animación. Un jurado internacional elige los mejores trabajos en cada categoría, incluyendo el mejor corto nacional. Y desde el año 2014 existe también un jurado estudiantil (integrado por representantes de tres instituciones de formación audiovisual tanto públicas como privadas) que define sus propios premios.

Paralelamente se llevan a cabo talleres, mesas redondas y conferencias a cargo de realizadores, productores, académicos y profesionales de la industria, tanto locales como extranjeros, dirigidas a estudiantes y egresados de todos los centros de formación audiovisual del país.

Por más información sobre el festival, bases de participación e inscripciones, visitar: https://evennial.com/es/festival/18fiec_uy

Web oficial

Inscripciones abiertas | ECU