Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Pantalla Escolar
Viernes 4 de mayo de 2018

Pantalla Escolar

En mayo comienzan las funciones de Pantalla Escolar, Programa de difusión de cine nacional para escolares de todo el país. 

Un año más ICAU está organizando funciones de cine gratuitas para escolares de todas las escuelas e instituciones públicas del país que se dedican a la infancia.

CÓMO PARTICIPAR

Comenzamos haciendo la invitación para las funciones a realizarse en Montevideo.

¿Quieren venir con su clase?
Solo tienen que contactarse con nuestra Oficina de programación: Por correo electrónico (programacionopi@gmail.com) o por teléfono (29146732/33)

El Programa Pantalla Escolar se enmarca en el circuito cultural de la Red Audiovisual Uruguay y prevé la exhibición de contenidos audiovisuales, principalmente nacionales, en diferentes salas culturales de todo el país para su visionado por estudiantes de ANEP en una experiencia acompañados por los docentes. Los contenidos integran el catálogo de títulos adquiridos por ICAU y Centros MEC, así como otras películas dirigidas a este tipo de público. Con el objetivo de amplificar la experiencia, las exhibiciones son acompañadas por sus directores/as, quienes presentan la película y responden de forma posterior a las preguntas de los estudiantes.

El programa se inicia en octubre de 2016 con dos experiencias piloto en la Sala Zitarrosa y el Centro Cultural Florencio Sánchez de Montevideo.

Agenda Mayo/Junio 2018

  • Maracaná / Sala Zitarrosa / 23 de mayo 
  • Anina / Sala Camacuá / 23 de mayo
  • Detrás del mito / Sala Zitarrosa / 6 de junio
  • Anselmo quiere saber / Sala Camacuá / 29 de mayo

*Las funciones son a las 10 y a las 14h.

SOBRE LAS PELÍCULAS

MARACANÁ

23 de mayo 10 y 14h - Sala Zitarrosa - 18 de julio 1012 - Duración: 75'

El 16 de julio de 1950, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, se llevó a cabo una extraordinaria hazaña, deportiva y humana. Once hombres, once uruguayos, vencieron todos los pronósticos en la final del Campeonato Mundial de Fútbol venciendo al excepcional equipo brasileño. Este documental revela anécdotas y testimonios en torno a un suceso que marcaría la vida social y política de ambos países hasta nuestros días.

Dirección:  Sebastián Bednarik -Andrés Varela - Género: Documental - País: Uruguay-Brasil  - Año: 2014

 

DETRÁS DEL MITO

6 de junio 10 y 14h - Sala Zitarrosa - 18 de julio 1012 - Duracion: 67'

A principios del siglo XX Uruguay buscaba su identidad. Blanes, el “pintor de la patria”, inventa las imágenes de los héroes que hasta hoy se exhiben como reales. Pero todo puede cambiar cuando el artista forense más reconocido del mundo revela el verdadero rostro del prócer nacional. 

Dirección:  Marcelo Rabuñal - Género: Documental - País: Uruguay  - Año: 2017

 

ANSELMO QUIERE SABER

23 de mayo 10 y 14h - Sala Camacuá -  Camacuá 575 (AEBU) - Duración: 70'

Serie animada que busca acercar a los niños información y conocimiento en forma de aventura.

Dirección: Juan Álvarez Neme y Emilio Silva - Género: Animación - País: Uruguay - Año: 2016

 

ANINA

29 de mayo 10 y 14h - Sala Camacuá -  Camacuá 575 (AEBU) - Duracion: 78'

Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina ve como una “elefanta”. Tras una pelea con Yisel a la hora del recreo, Anina recibe como castigo un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta una semana después. Tampoco puede mencionar a nadie la existencia del sobre. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él. Adaptación del libro de Sergio López Suárez a cargo de su ilustrador, Alfredo Soderguit.

Dirección:  Alfredo Soderguit - Género: Animación - País: Uruguay-Colombia  - Año: 2013

 

Pantalla Escolar