Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

En cartel | Los olvidados
Viernes 4 de mayo de 2018

En cartel | Los olvidados

El largometraje documental del Barrio Marconi, dirigido por Agustín Flores, se exhibe en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

Ver cartelera

El barrio Marconi es considerado por la prensa y la policía como uno de los más peligrosos de Montevideo. Anibal González (DON CONY) y su hermano Christian González (KITTY), nacieron y se criaron en el barrio. Hoy intentan subsistir mientras escriben canciones de denuncia acerca de la realidad que les toca vivir. "Los olvidados" comienza con material de archivo del año 2012 donde un joven del Marconi es muerto por la policía y culmina en el año 2016 con la muerte de otro joven en similares circunstancias. 

La película muestra el barrio a través de DON CONY y de KITTY en el ínterin entre estos dos acontecimientos policiales.?

Los olvidados recibio en 2012 el apoyo de ICAU para su Desarrollo a través del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual. Tambien fue premio FONA al mejor proyecto documental (2013) y recibio el apoyo de MVD Socio Audiovisual (2015) para su finzlización.

Otros reconocimientos
Pre-selección IDFA Bertha FUND (2016) - Finalista de DocTv Latinoamérica (2013) - Selección “Taller de escritura” de DocMontevideo (2013) - Selección “Taller de Desarrollo” del Festival Internacional de Cine y DDHH (2013) - Selección “Pitching” Atlantidoc (2012) - Apoyado por la Usina Cultural Casavalle (MEC) - Apoyado y declarado de interés institucional por la Universidad de la República (FIC).

Ficha técnica
Dirección: Agustín Flores - Producción Ejecutiva: Santiago González Dambrauskas - Fotografía: Sebastián Martínez - Montaje: Leo Ferraro - Música: Don Cony & Kitty - Post de sonido y Mezcla 5.1: Daniel Márquez - Corrección de color y masters: Lucas Carrier - Gráficas y afiche: Kako Abraham

Web oficial

En cartel | Los olvidados