Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Informe - Málaga
Miércoles 2 de mayo de 2018

Informe - Málaga

Resumen de la participación de Uruguay en Málaga 2018: Logros compartidos.

La misión de Uruguay en el Festival de Málaga Cine en Español culminó esta semana con varios logros en todas las secciones en las que se hizo parte.

Uruguay estuvo representado con cinco películas en sección oficial, dos en paralelas y dos proyectos participando en la flamante sección de industria, el MAFIZ, en las secciones MAFF y Work in Progress, la presencia de un stand país y la participación en la sección Málaga Talents.

La representación institucional, con la presencia del director de ICAU en el marco de las reuniones de CACI e Ibermedia, se complementó este año con un stand de Uruguay Audiovisual en el Village de Mar para el que se produjeron publicaciones especiales y donde se realizaron reuniones con representantes del sector de industria.

La película BENZINHO, de Gustavo Pizzi, coproducción brasileña premiada por el Fondo de Coproducción ICAU-ANCINE y presentada por la productora Agustina Chiarino (MUTANTE CINE) fue premiada como Mejor Película Iberoamericana del Festival con el BIZNAGA DE ORO, dotado de 12.000 euros, el BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DE LA CRÍTICA: por su emotiva aproximación a la familia y por su capacidad de conmover sin caer en los sentimentalismos, y por su mirada femenina llena de verdad y PREMIO FEROZ PUERTA OSCURA AL MEJOR LARGOMETRAJE DE SECCIÓN OFICIAL.


NO DORMIRÁS, de Gustavo Hernández, se llevó los BIZNAGA DE PLATA a Mejor Montaje y Mejor Fotografía.
En la Sección Oficial de Documentales BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO fue otorgado a LA FLOR DE LA VIDA, de Claudia Abend y Adriana Loeff.

En la sección ZONAZINE la película Traigan la Hierba (en Uruguay, MISION NO OFICIAL) de Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hecht fue premiada con el BIZNAGA DE PLATA Premio del Público.
El proyecto PORNO PARA PRINCIPIANTES, de Carlos Ameglio fue premiado en la sección Work in Progress con el Premio Aracne Digital Cinema, en la que estuvo representado por su productora Mariana Secco, de Salado Films. La sección estaba integrada por 140 proyectos de 19 países.

En la sección Málaga DOCS Uruguay estuvo presente en las mesas EL RETO DE HACERLO POSIBLE: PRODUCIENDO DOCUMENTAL EN AMÉRICA LATINA, con la participación de Agustina Chiarino y UN CONTINENTE DE MIRADAS: EXPRESIONES DEL DOCUMENTAL LATINOAMERICANO ACTUAL, con la participación de Alicia Cano.

La realizadora Manane Rodríguez integró el jurado de Largometraje Sección Oficial junto a Aura Garrido, Mariano Barroso, Marta Sanz y Sylvie Imbert.

VER PREMIOS 

Prensa

https://www.efe.com/efe/andalucia/especiales/el-ano-en-que-malaga-dio-empujon-hacia-cineiberoamericano/
50001114-3592436

https://festivaldemalaga.com/noticias/ver/1176/mas-de-140-000-personas-acompanan-al-festival-de-malaga-ensu-
edicion-mas-internacional

Materiales

Informe - Málaga

 
Ministerio de Educación y Cultura