Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Estreno | Benzinho
Miércoles 2 de mayo de 2018

Estreno | Benzinho

BENZINHO de Gustavo Pizzi, una coproducción de Brasil y Uruguay, estrena el jueves 10 de mayo en salas de cine de Minas, Montevideo y Salto.

Irene (Karine Teles) vive con su marido Klaus (Otávio Müller) y sus cuatro hijos. Ella está terminando los estudios mientras se desdobla para complementar los ingresos de la casa y ayudar a la hermana Sonia (Adriana Esteves). Pero cuando su hijo mayor Fernando (16) es invitado a jugar handball en Alemania, ella tendrá pocos días para superar la ansiedad y ganar fuerzas antes de mandar a su hijo al mundo.

La película coproducida por Mutante cine obtuvo el Fondo ICAU-ANCINE para Coproducciones en 2016 y tuvo su premiere internacional en el Sundance International Film Festival, antes de llegar al Rotterdam IFF y al Festival Internacional de Cine de Málaga. 

Gustavo Pizzi es director, productor y guionista. Su estreno en la dirección fue con "Riscado", exhibido en el SXSW (South by Southwest), en Texas, Estados Unidos, y en más de 40 festivales de cine en todo el mundo. En 2012, Gustavo dirigió la serie de televisión documental "Oncoto". También trabajó en el guión de la serie de televisión "#MeChamadeBruna", que está en su segunda temporada y es exhibida por Fox Premium en toda América Latina. Su nueva película se llama "Benzinho" y está desarrollando su nuevo proyecto "Gilda".

Lista técnica

Compañía Productora: Bubbles Project, Compañías Coproductora: Mutante Cine, TvZero, Baleia Filmes, Director: Gustavo Pizzi, Guión: Gustavo Pizzi y Karine Teles, Formato: AppleProress / DCP, Duración: 90 minutes, Director Fotografía: Pedro Faerstein, Sonido: Roberto Espinoza, Edición: Livia Serpa, Elenco: Karine Teles, Otávio Müller, Adriana Esteves,  Konstantinos Sarris, César Troncoso

Participación en Festivales internacionales

Sundance Film Festival, International Film Festival Rotterdam y Festival de Cine de Málaga

Reconocimientos

Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de  Sección Oficial.

Fanpage

Estreno | Benzinho