Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 20 de Abril de 2018

Uruguay ganó en Hong Kong

Hugo Millán fue premiado en los 20th Hong Kong Dance Awards por su vestuario en El Corsario

Hugo Millán se encontraba nominado por el diseño de vestuario y escenografía de la producción de El Corsario que originalmente creó para el Ballet Nacional Sodre (BNS).

Estreno en Hong Kong en noviembre de 2017

El viernes 3 de noviembre del año 2017, el Hong Kong Ballet estrenó la obra El Corsario con diseño de vestuario y escenografía de Hugo Millán, que incluyó 16 telones confeccionados en los talleres del Auditorio Nacional del Sodre.

El público asiático apreció el trabajo de diseño y pintura a mano, llevado a cabo durante cinco meses por el equipo de telones del Auditorio, liderado por Gustavo Petkoff, lo que valió la nominación a los Hong Kong Dance Awards.

Junto con la nominación a los premios de Hugo Millán, también se encontraba nominado Leonardo Scarone por el diseño de proyecciones de la obra.

De este modo y conocida la noticia de la premiación, se reafirma el impulso que ha propiciado el Sodre a los talleres de producción del Auditorio, abriendo las puertas para el desarrollo futuro del trabajo artístico desde Uruguay para el mundo.

En mayo se podrán disfrutar los originales en Uruguay

Desde el próximo jueves 17 de mayo, momento en que se estrene El Corsario por el Ballet Nacional Sodre, se podrá disfrutar en el escenario principal del Auditorio Nacional, la versión original de los telones y escenografía premiados en Hong Kong.

Escenografía de "El Corsario"

Fuente: Auditorio Nacional del Sodre

Escenografía de