Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Cierre | Primera convocatoria concursable | Fondo de fomento 2018
Lunes 26 de febrero de 2018

Cierre | Primera convocatoria concursable | Fondo de fomento 2018

110 proyectos fueron inscriptos a la Primera convocatoria concursable del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual de ICAU para Producción de contenidos audiovisuales.

El viernes 23 de febrero a las 18:00 horas cerró el plazo para las inscripciones al Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual en las líneas de Producción.

El total de inscripciones al cierre fue de 110 postulaciones.

A partir de este momento, los proyectos inscriptos pasarán por la etapa de Evaluación Técnica en la que podrán ser aprobados, observados o rechazados de acuerdo a su adecuación a los requisitos de las Bases.

En las líneas de Producción largometraje documental y ficción los postulantes podrán ser convocados para instancias de intercambio con el jurado los días de reunión en Montevideo (19 y 20 de abril). De realizarse la citación será en esas fechas y ser convocado no implica ser beneficiario de la línea.

PRODUCCIÓN LARGOMETRAJE FICCIÓN - 42

PRODUCCIÓN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL - 37

PRODUCCIÓN CORTOMETRAJE FICCIÓN - 26

PRODUCCIÓN SERIE TV DOCUMENTAL - 5

Se adjunta la lista de proyectos presentados en cada categoría al momento del cierre.

Una vez completada la inscripción online y hasta un plazo menor de una semana a partir del cierre del llamado, los postulantes bien podrán tomar la opción A o B.

A - Enviar a proyectosicau@gmail.com un correo electrónico con el asunto: NÚMERO DE INSCRIPCION + NOMBRE PROYECTO + LÍNEA + APELLIDO DEL POSTULANTE y como adjunto la réplica exacta de la documentación presentada en el proyecto y la Ficha Completa.

B - Entregar en mano en el ICAU (Juan Carlos Gómez 1276, Montevideo, CP 1000) un sobre cerrado conteniendo:

Un CD rotulado con número de inscripción, nombre del proyecto y apellido del postulante conteniendo una réplica exacta de la documentación presentada en el proyecto. (Opcional) 1 DVD rotulado con número de inscripción, nombre del proyecto y apellido del postulante conteniendo obra previa del director u otros materiales audiovisuales adicionales a la presentación si presenta y prefiere no hacerlo con enlaces online.

Para los postulantes con residencia en el Interior del país se tomará como válida la presentación de este material vía correo certificado, siempre que el envío sea despachado antes del cierre del llamado. Se tomará como válida la fecha indicada en el matasellos.

La obra previa o el material audiovisual adicional serán ofrecidos al jurado que podrá o no solicitar su visionado.

Los proyectos que presenten modificaciones a la presentación original no serán aceptados.

En mayo de 2018 se cumplen 10 años de la creación de la Ley de Cine, ICAU y su Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual (Ley Nº 18.284 y Decreto 473/008). El mismo cuenta con el monto otorgado por la Ley y normativas siguientes, más los saldos y/o reintegros de llamados anteriores y los aportes eventuales de otras instituciones a ser distribuidos entre las distintas líneas de apoyo.

En estos diez años de gestión se han inscrito 1192 proyectos en la Convocatoria Concursbale para la Produccion de contenidos cinematográficos. 

Para más información comunicarse con el área de Fomento de ICAU.

Cierre | Primera convocatoria concursable | Fondo de fomento 2018

Contenidos relacionados