Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Premios Nacionales de Música 2017

La Dirección Nacional de Cultura premió 24 obras musicales en ocho categorías

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone y el coordinador del Área de Música, Fernando Yañez, tuvo lugar la séptima entrega de los Premios Nacionales de Música en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Gustavo Ripa

En la apertura, el músico Gustavo Ripa interpretó en guitarra una serie de melodías enlazadas de canciones populares como homenaje a compositores uruguayos.

Luego Fernando Yañez se refirió a los esfuerzos por “jerarquizar” año tras año los premios que otorga el MEC.

El director de Cultura hizo referencia al Plan Nacional de Cultura que se presentará al Parlamento próximamente, manifestando que se continúa “en la línea de hacer esfuerzos para la profesionalización, para la circulación de productos culturales y la internacionalización de los mismos”.

Sergio Mautone

Finalmente la ministra Muñoz dijo que se trabaja “con gente de todos los partidos para construir a través del tiempo políticas de Estado”, con la finalidad de llegar a la concreción de “un Ministerio de Cultura”. Luego felicitó a todos los participantes en el concurso por su “voluntad de competir y de crear”.

ministra Muñoz

Se premiaron tres obras en cada una de las ocho categorías: Académica, Popular de Raíz Folclórica; Rock, Pop y Tendencias; Tango; Candombe; Murga; Tropical y Jazz fusión.

Listado de premios:

Categoría Académica: primer premio a la obra “Canto del ave solitaria” de Alfonso Martín Delgado; segundo premio a la obra “Fantasía para saxo alto y piano” de Gabriel Estrada y  tercer premio a “Rapsodia tanguera” de Carlos Sanchez Gil.

Categoría Popular de Raíz Folclórica: primer premio a la obra “Impresiones del camino” de Víctor Hugo Gomez; segundo premio para “Las leguas de Osiris” de Gastón Rodríguez Arostegui y tercer premio a “Huella de las ciudades” de José Arenas.

Categoría Rock, Pop y Tendencias: primer premio a la obra “¿Qué pasó?” de Nicolás Molina; segundo premio  a la obra “Tormentas” de Sebastián Cáceres y tercer premio para “El acabose” de Laura Gutman.

Categoría Tango: primer premio a la obra “Salú” de Juan Prada; segundo premio a la obra “Vamo arriba nosotros” de Fabricio Breventano y tercer premio para “Recuerdos de bandoneón” de Gerardo Terra.

Categoría Candombe: primer premio a “Candombe pal Chueco” de Ricardo Soto; segundo premio a la obra “Niña” de Gastón Domínguez y tercer premio para “A free candó” de Alejandro Luzardo.

Categoría Murga: primer premio a la obra “Circular” de Martín Gustavo Duarte; segundo premio a la obra “Esquina” de Martín Brizolara y tercer premio a “Tablado de barrio” de Pablo Riquero.

Categoría Tropical: primer premio a la obra “Plena de las orquestas” de Leticia Aguilar; segundo premio a la obra “Atrevida” de Javier López y tercer premio a “Me curo con tambor” de Aníbal González.

Categoría Jazz Fusión: primer premio a la obra “Angkor” de Juan Ibarra; segundo premio a la obra “Loto” de Antonino Restuccia y tercer premio a “Tornasol” de Sara Sabah.

Grupo de personas premiadas

 

 

 

Premios Nacionales de Música