Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Distinción

Ballet Nacional y Orquesta Juvenil del Sodre recibieron el premio Florencio por “Cuentos de la Selva” 

El Ballet Nacional Sodre ( BNS ) recibió el premio Florencio al Teatro para niños y adolescentes, como mejor Espectáculo Multidisciplinario, por su producción “Cuentos de la Selva” presentada durante las vacaciones de invierno entre el 1 y el 8 de julio. Por su parte, la Orquesta Juvenil junto a Roy Berocay recibieron el premio como mejor ambientación sonora por el mismo espectáculo. 

Julio Bocca –director artístico del BNS–  expresó que “este premio significa mucho para la compañía, es la primera vez en la historia de estas premiaciones que el Ballet Nacional es reconocido. Es un honor y un desafío a continuar trabajando como hasta ahora”. Además el director del ballet menciona que “el premio nos llega a la distancia, ya que la compañía se encuentra desarrollando con gran éxito la gira nacional y al mismo tiempo la internacional por Argentina, con una excelente respuesta de público y muy buena crítica en todas las ciudades que nos hemos presentado”. 

Por su parte, el director de la Orquesta Juvenil del Sodre, Ariel Britos expresó que este premio “nos da muchísima alegría y orgullo” y agregó “nosotros no trabajamos por una premiación, pero cuando sucede, uno reflexiona y se siente orgulloso de formar parte de un gran equipo. En la juvenil todos los días tratamos de que el día sea mejor que el anterior y cuando se dan este tipo de reconocimientos es reflejo de todo ese trabajo. Creo que en este caso “Cuentos de la Selva” fue parte de un equipo que funcionó maravillosamente, desde Roy Berocay, su gente, su música, el ballet y todos quienes formaron parte. Sentimos un gran orgullo y alegría, el premio es un indicador de que ese es el camino y de que estamos en la senda correcta”. 

orquesta