Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Intervención

MEC firmó resolución que dispone intervención con desplazamiento de autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas

El MEC procedió por resolución al desplazamiento de las autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesiones (MUFP), según anunció la ministra (I) Ediht Moraes en conferencia de prensa celebrada en la Sala Alba Roballo.

conferencia de prensa
Pablo Maqueira y Edith Moraes en conferencia de prensa

Al respecto Moraes expresó “nos vamos a ajustar al marco normativo correspondiente pero también todo lo que significa el derecho dando las garantías del debido proceso”.

Pablo Maqueira, director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC, fundamentó que la determinación se tomó en base al informe de los dos veedores designados por el Ministerio que participaron de la Asamblea celebrada el día 13 de noviembre, a la situación generada en esa instancia, al estatuto y a la normativa reglamentaria de la institución.

“Estos aspectos dieron lugar a la intervención por bloquear uno de los órganos fundamentales de la asociación civil que es la Asamblea Extraordinaria. Así también lo entendió la Fiscalía de Gobierno y así se sugirió al Poder Ejecutivo a través de la ministra”, expresó Maqueira.

El Dr. Marcelo Amorín, la Dra. Andrea Martínez y la Cra. Mariana Lacaño serán por el período de seis meses los interventores de la MUFP. Los profesionales fueron elegidos por el MEC analizando los perfiles adecuados.

Acceda a la resolución aquí

autoridades