Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Construir igualdad

MEC presentó la nueva conformación de la Comisión Especializada de Género y sus acciones

En una ceremonia celebrada en la Sala Alba Roballo, se presentó formalmente la nueva integración de la Comisión Especializada de Género del MEC, en el marco de los compromisos asumidos por el Estado a través del Consejo Nacional Coordinador de Políticas Públicas en Igualdad de Género.


Personal del MEC y público en general participaron de la presentación en la Sala Alba Roballo

La ministra (i) Edith Moraes y la directora del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, Mariella Mazzotti, participaron del evento.

Esta Comisión fue creada con el fin de incorporar la perspectiva de género en políticas, planes, programas y actividades de esta Secretaría de Estado para lograr una sociedad más igualitaria y justa. Está integrada por un delegado de la Subsecretaría y uno por cada Unidad Ejecutora del Inciso.   

Mariella Mazzotti, valoró los escenarios concretos que se han construido en la práctica para trabajar el tema de género interinstitucionalmente. “Se va concretando en la práctica ese compromiso que se requiere para poder asumir la responsabilidad que nos toca construir e ir avanzando hacia una igualdad”.

Mazzotti destacó la importancia de que esta Comisión se institucionalice en el MEC por ser “una de las llaves maestras para promover los cambios que queremos porque éstos se sostienen en la cultura para construir igualdad", expresó.


Integrantes de la Comisión Especializada de Género del MEC

Si bien la ministra (i) Edith Moraes, reconoce que falta mucho por hacer en los temas vinculados a la violencia de género, valoró la respuesta comprometida del personal del MEC,  que demuestra fuerza para transformar la cultura. “Tenemos la convicción de que la cultura es la que tiene que cambiar, empezando por la sensibilización”

Destacó los avances en el compromiso de institucionalizar las políticas en igualdad de género para trabajar con más continuidad y planificar acciones partiendo de cada una de las necesidades específicas de las unidades ejecutoras.

En este sentido, anunció los comienzos de las obras para construir una Sala de Lactancia en el edificio y la realización de talleres se sensibilización para el personal con énfasis en género en la administración pública que demuestran las transformaciones que se vienen dando desde la igualdad. “Este ministerio tiene un norte muy claro y un paso firme en la marcha”, finalizó

 

autoridades