Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Convivencia

El Espacio de Arte contemporáneo cuenta con un Centro Cultural abierto a la comunidad

El predio donde funciona el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), cuenta desde el viernes 10 de noviembre con un Centro Cultural abierto a la comunidad que incluye juegos recreativos con equipamiento saludable para realizar ejercicios, pisos de goma, hamacas, mangrullo y una huerta comunitaria.

juegos
Espacio de juegos habilitado para las niñas y los niños de la zona

La inauguración de este espacio se realizó el viernes 10 de noviembre en un evento que convocó a los vecinos y del que participó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director de Cultura, Sergio Mautone, el intendente (i) Oscar Curuchet y el director del EAC, Fernando Sicco.

Este nuevo Centro Cultural, para el que se invirtieron más de $ 3.500.000 del Presupuesto Participativo, estará abierto a la comunidad en el horario de 8 a 22 durante el verano y de 9 a 20 en el invierno y se prevé la realización de exposiciones, obras de teatro, cine al aire libre y espectáculos musicales entre otras actividades culturales.

Fernando Sicco, director del EAC destacó el desarrollo que ha tenido la recuperación del edificio desde el año 2009 y que en la actualidad cuenta con el reconocimiento no solo nacional sino regional y es un referente del arte local.

director
Fernando Sicco, director del Espacio de Arte Contemporáneo

El espacio está ubicado en una zona cercana a la avenida Fernández Crespo, cerca del Palacio Legislativo y de la plaza Líber Seregni, transformado en un “ejemplo de espacio de convivencia”, según lo definió el Alcalde del Municipio B, Carlos Varela. “El entorno barrial necesitaba que estos espacios sean de disfrute, de encuentro y quedó  demostrado cuando abrimos las puertas y los juegos se llenaron de niños y de alegría de risas y eso es lo que queremos construir, una sociedad que se rie”, expresó el Alcalde.

En este sentido, Sergio Mautone, director de Cultura, sostiene que “es en la recuperación de estos espacios públicos, donde nos encontramos como sociedad, donde la proyectamos y nos identificamos para crear nuestro vínculo con la sociedad”.

corte de cinta
La ministra junto al intendente (i) y Fernando Sicco cortan la cinta inagural del Centro Cultural

María Julia Muñoz, agradeció la confianza en la participación ciudadana porque construye ciudades y esta es una conquista para el pueblo uruguayo que permite tener un espacio dedicado al arte, la cultura y la diversión de los niños.

inauguración