Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Cine Radical
Lunes 6 de noviembre de 2017

Cine Radical

9 películas integran la nueva Muestra de Cine Radical, del 9 al 15 de noviembre en la Sala Pocitos de Cinemateca.

Entre 1999 y 2001 hubo tres Muestras de Cine Radical, organizadas por Álvaro Buela, Daniela Cardarello y Gabriel Sosa, y ya desde entonces la exigencia de definir “lo radical” importaba menos que la certeza de que de lo que se trataba era de traer un conjunto depelículas que por su temática o estética se salieran del cine convencional que asfixiaba las carteleras montevideanas. Casi veinte años después se viene una muestra con películas que compartían aquel espíritu, a manera honrar la denominación original y traerla al presente.

El espectador encontrará nueve películas que, cada una a su manera, se desvía. Quizás porque en la anomalía está el gusto y en el riesgo, la oportunidad, es que tuvimos ganas de que existiera esta muestra en la que pueden encontrarse directores como Jim Jarmusch y Cristi Puiu, cine nacional con conversatorio con Roberto Suárez, rockumental con recital de Cadáveres Ilustres y mucho más.

Esta muestra, que tiene lugar del 9 al 15 de noviembre en Sala Pocitos (Chucarro 1036) es organizada en conjunto por Buencine, Cinemateca Uruguaya y la Escuela de Cine del Uruguay (ECU).

Se adjunta la programación

Cine Radical

 
Ministerio de Educación y Cultura