Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Cierre
Jueves 12 de octubre de 2017

Cierre

El pasado 25 de setiembre venció el plazo de la segunda convocatoria 2017 de proyectos a los fondos Montevideo Socio Audiovisual, Montevideo Filma y la convocatoria extraordinaria de Montevideo Desarrolla.

En esta oportunidad se presentaron un total de de 13 proyectos para Montevideo Filma (10 en la categoría documental y 3 en la de ficción), 18 proyectos para Montevideo Socio Audiovisual (13 proyectos en la categoría documental y 5 en la categoría ficción) y 57 para Montevideo Desarrolla (24 en la categoría de ficción, 18 en documental, 8 en serie documental de tv y 7 en serie ficción de tv).

Los fondos, que vienen entregándose desde el año 2004, tienen como calificadora a Laura Sansone y el jurado de esta convocatoria está integrado por Viviana Saavedra (Bolivia), Guillermo Casanova (Uruguay) y Ricardo Pisano (Uruguay).

Los proyectos seleccionados pasarán a jurado el viernes 13 de octubre y el fallo se realizará el día 6 de noviembre y se comunicará a través de la web oficial de Locaciones MVD.

Jurados

VIVIANA SAAVEDRA DEL CASTILLO (Bolivia), licenciada en comunicación social, gestora cultural, directora y productora ejecutiva de cine. Gerente General de PRODUCEN BOLIVIA, productora de cine y televisión, Licenciada en Comunicación Social. Fundadora del Bolivia Lab (Espacio de formación iberoamericana en cine 2009 - 2017), diplomada en cine y televisión beca Ibermedia – Panamá, diplomada en documental creativo - México, diplomada en Gestión Cultural - Bolivia. Películas producidas de documental y ficción: América Tiene Alma (coproducción Bolivia, Venezuela y Cuba), ¿Por qué quebró Mc Donald´s? (Bolivia, Argentina, Venezuela), Cuando los hombres quedan solos (ficción en post producción Colombia, Argentina y España).Dirección: ¿Tras las huellas de un dinosaurio? (documental en desarrollo Bolivia- Ecuador – Colombia- Argentina).Jurado del Festival Festiver (Colombia), Jurado Festival Tenemos que Ver (Uruguay), Jurado de Fondo de Fomento (Colombia), Jurado de Festival Pachamama (Acre – Brasil), jurado de Fondo de Fomento (Uruguay), Jurado de Br Lab, (Brasil), Jurado de Festival de Cine Ventana Andina (Argentina), Jurado del Festival Arica Nativa (Chile). Actualmente desempeña el cargo de Jefa de la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

GUILLERMO CASANOVA (Uruguay, Montevideo 1963), realizador, montajista y productor.
Sus obras más destacadas han sido Otra Historia del Mundo, (ficción 2017), Debutantes, (documental, 2016), Y así sucesivamente, (serie documental de televisión, 2014), Adicciones. (Capítulo: Religión. Serie Ficción, 2011), Hugo Fattorusso en concierto (Documental 2010) , EL Cine de los Uruguayos, (Programa de tv de corte periodístico, 2008) EL Viaje hacia el Mar, (ficción, 2003), MEMORIAS DE LA COSTA. (Programa Televisivo de corte documental periodístico,1996 ), Jaime Roos a las 10 (Documental,1994), Los Muertos, (ficción, 1992), Mamá era Punk, (documental, 1988).

RICARDO PISANO (Uruguay). Dibujante, diseñador gráfico, realizador audiovisual y humorista gráfico. Integra el colectivo CEMA desde 1984 a 1989. Dirige y guiona piezas publicitarias e institucionales desde 1996 especialmente en técnica de animación con la productora Coyote Sociedad Animada.
Creador, co guionista y director de la serie Billy the Krill, la leyenda de la Antártida que emite TNU ganadora de los fondos MIEM-DINATEL 2013, Montevideo Filma 2014 y Montevideo Socio 2015. En su formato original (13 capítulos de 11 minutos) en desarrollo es seleccionado para el Pitching de Cartoon Connection, 2009 en Buenos Aires, Doc Montevideo 2010 y meetings “One to one” en Cartoon Connection, México 2011
Diseña, coordina y dirige 2 proyectos de video juegos educativos para el Plan Ceibal y es ilustrador y articulista en 4 de sus libros especializados en Tics y educación publicados por Unesco-Anep-Ceibal. Docente de Animación profesional en Animation Campus de Diseño de personajes para animación, Storyboard Narrativo y técnico y Producción de cortos animados.
Conferencista en varios eventos sobre lenguajes audiovisuales, tecnologías de la información y comunicación vinculados con usos educativos.
Integrante de jurados de Fondos Concursables del Mec en Relato gráfico y animación, y de evaluación técnica de personal para Tv Ciudad.

Fuente: Locaciones MVD

Cierre

Contenidos relacionados