Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Fallos de Fomento
Viernes 6 de octubre de 2017

Fallos de Fomento

El ICAU entregó más de $2.293.000 a proyectos audiovisuales uruguayos en etapa de desarrollo. 

La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) hace públicos los fallos de la Segunda Convocatoria Concursable del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual, en la cuál fueron beneficiados 17 proyectos de los 122 postulados en esta convocatoria. 

Además, los premiados en la Línea desarrollo de proyecto de ficción participarán en un proceso de tutorías y tendrán la posibilidad de acceder a un premio adicional. Por otra parte, uno de los proyectos premiados en las Sublínea Largometraje de ficción y uno de los proyectos premiados en las Sublínea Largometraje documental ha sido seleccionados para participar en Puentes EAVE Uruguay, del 23 al 27 de noviembre en Montevideo.

La evaluación se realizó en Montevideo, los días 5 y 6 de octubre, a cargo de tres comités integrados por expertos nacionales e internacionales. Ver jurados

Todos los postulantes puede acceder al informe de evaluación realizado por cada Comité. Para ello, escribir a fomentocine@mec.gub.uy

Beneficiarios

Desarrollo de Proyecto - Largometraje Documental:

CIUDAD OCULTA., presentado por CORDON FILMS (Micalea Solé – Daniel Hendler), con dirección de MICAELA SOLÉ y DIEGO FERRANDO, con un monto de $U 92.000 (pesos uruguayos noventa y dos mil)

SALAM, presentado por CINEMATECA URUGUAYA, con dirección de AGUSTINA WILLAT, con un monto de $U 92.000 (pesos uruguayos noventa y dos mil)

HISTORIAS DE INVIERNO, presentado por IRINA RAFFO, con dirección de GABRIELA GUILLERMO E IRINA RAFFO, con un monto de $U 92.000 (pesos uruguayos noventa y dos mil)

SALAM ha sido el proyecto seleccionado para participar en PUENTES URUGUAY.

Desarrollo de Proyecto - Serie Documental: 

OFICIOS, presentado por MARTÍN KLEIN, con dirección de MARTÍN KLEIN, con un monto de $U 92.000 (pesos uruguayos noventa y dos mil)

ACTA - COMITÉ DOCUMENTAL

Guion de largometraje de ficción:

POLEN de Diego Blanco Leopoldo con un monto de $60.000 (pesos uruguayos sesenta mil),

AHORA SOS UN HOMBRE de Diego Álvarez Parra, con un monto de $55.000 (pesos uruguayos cincuenta y cinco mil),

PAPÁ NO ES PUNK, de Federico Ivanier con un monto de $60.000 (pesos uruguayos sesenta mil)

EL MILAGRO DEL SURUBI de Lorenzo Tocco, con un monto de $U 60.000 (pesos uruguayos sesenta mil),

EL GATO de Fernando Trucco con un monto de $60.000 (pesos uruguayos sesenta mil)

Desarrollo de Proyecto largometraje de ficción:

PERROS, presentado por Sandino Saravia, con guion y dirección de Gerardo Minutti, con un monto de $125.000 (pesos uruguayos ciento veinticinco mil).

LOS SANTOS DE BUENAVENTURA, presentado por Federico Cetta, con guion y dirección de Guillermo Ronco, con un monto de $123.975 (pesos uruguayos ciento veintitrés mil novecientos setenta y cinco)

LAS 7 BALAS, presentado por Sebastián Pérez Pérez, con guión y dirección de Sebastián Pérez Pérez, con un monto de $125.000 (peso uruguayos ciento veinticinco mil).

LA OTRA ANA, presentado por Pablo Figueroa, con guión de Carlos Ceacero y Nico Ciganda, basada libremente en la novela Pasión y Olvido de Anastassia Lizavetta de Juan Carlos Mondragón, y dirección de Carlos Ceacero, con un monto de $125.000 (pesos uruguayos ciento veinticinco mil)

LOS LIRIOS, presentado por Alina Kaplan, con guion de Joaquín Mauad, basado en el cuento Recordaré solo las noches de Mario Delgado Aparahín, y dirección de Joaquín Mauad, con un monto de $125.000 (peso uruguayos ciento veinticinco mil).

LOS SANTOS DE BUENAVENTURA, LOS LIRIOS, LAS 7 BALAS, han sido los proyectos seleccionados para participar del proceso de tutorías de guión y producción

PERROS ha sido el proyecto seleccionado para participar de PUENTES URUGUAY

Desarrollo de Proyecto de serie de ficción:

MATADERO, presentado por Juan José López, con guion y dirección de Rodrigo Lappado y Matías Ganz, con un monto de $125.000 (pesos uruguayos ciento veinticinco mil).

EL CONTENEDOR, presentado por Miguel Grompone, con guion Anthony Fletcher y dirección de Anthony Fletcher, Lucía Garibaldi y Facundo Marguery, con un monto de $125.000 (peso uruguayos ciento veinticinco mil).

ACTA - COMITÉ FICCIÓN

Desarrollo de Proyecto - Otros contenidos

El Comité evaluador de la categoría Desarrollo de contenidos Audiovisuales – Otros Contenidos, estuvo integrado por Sofía Battegazzore, Pedro Levati y Diego Alberti, ha decidido otorgar el siguiente premio:

FICCIÓN/POEMA, presentado por HALO (STELARDO TERNI PABLO ANTONIO Y OLVEIRA MEDINA PATRICIA), con dirección de Antón Terni, con un monto de $250.000 (pesos uruguayos doscientos cincuenta mil).

ACTA - COMITÉ OTROS CONTENIDOS

El Fondo de Fomento Cinematogáfico y Audiovisual fue creado en mayo de 2008 por la Ley de Cine (Ley Nº 18.284 y Decreto 473/008) y cuenta con el monto otorgado por la ley N°18.284 y normativas siguientes, más los saldos y/o reintegros de llamados anteriores y los aportes eventuales de otras instituciones a ser distribuidos entre las distintas líneas de apoyo.

Para más información comunicarse a través de fomentocine@mec.gub.uy

 

Fallos de Fomento

Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura