Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Reunión protocolo
Miércoles 6 de setiembre de 2017

Reunión protocolo

El próximo 14 de setiembre tendrá lugar la reunión de los jurados en el marco de la convocatoria del Protocolo ICAU – ANCINE.

En el marco del Protocolo se otorgan dos premios anuales del equivalente a 150.000 USD, a un proyecto de largometraje en coproducción  Brasil- Uruguay presentado por una empresa productora independiente uruguaya ante ICAU que participe del proyecto en calidad de empresa coproductora minoritaria y a un proyecto en coproducción Uruguay-Brasil presentado por una empresa productora independiente brasileña ante ANCINE que participe del proyecto en calidad de empresa coproductora minoritaria.

El tribunal binacional está integrado por un jurado institucional y un externo de cada país, que resolverán en conjunto los dos proyectos ganadores de los dos concursos, a partir del análisis de los proyectos mayoritarios brasileños por parte de Uruguay y los mayoritarios uruguayos por parte de Brasil.

Los jurados por la parte uruguaya en la edición 2017 serán Inés Peñagaricano (ICAU) y Sebastián Bednarik, y por Brasil Ana Julia Cury de Brito Cabral (ANCINE) y Sara Silveira. 

El proyecto ganador presentado ante ICAU recibirá un premio de hasta $2.860.000 (pesos uruguayos dos millones ochocientos sesenta mil) a la empresa uruguaya que participe como minoritaria del proyecto seleccionado. La empresa brasileña mayoritaria del proyecto obtendrá, en forma adicional, un apoyo financiero por parte de ANCINE del equivalente de USD 50.000. El proyecto presentado ante ANCINE recibirá de la agencia un premio del equivalente a USD 150.000 al productor brasileño minoritario.

Los fallos se darán a conocer el próximo lunes 18 de setiembre por el sitio web de ICAU

Por más información puede comunicarse con fomentocine@mec.gub.uy

 

 

Noticia actualizada el 14 de setiembre.

Reunión protocolo

 
Ministerio de Educación y Cultura