Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 5 de Septiembre de 2017

Intercambio científico

Gobiernos de Uruguay y China firman acuerdo de cooperación para la instalación de un laboratorio conjunto

Se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores la II comisión mixta China-Uruguay de cooperación bilateral entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China  y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

El  encuentro realizado el lunes 4 de setiembre,  estuvo dirigido por los viceministros Edith Moraes y Xu Nanping de Uruguay y China respectivamente. 

Dentro de los temas abordados en materia de cooperación estratégica,  se destacó el intercambio de científicos, la transferencia oportuna de tecnologías y la pertinencia de laboratorios conjuntos.

El marco de referencia para asegurar una política sostenible que garantice la calidad del desarrollo humano,  está basado en el cuidado del medio ambiente, la necesidad de mantener las ciudades limpias para el futuro y una permanente construcción del conocimiento científico que permita una mejor calidad de vida para las personas.

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura expresaron su beneplácito por las iniciativas en materia de colaboración en ciencias agrícolas al igual que un inminente plan de intercambio de técnicos, docentes, científicos e investigadores entre ambos países.

El cierre del encuentro, estuvo a cargo de la Ministra María Julia Muñoz junto al Viceministro Xu Nanping , al firmar un memorándum de entendimiento para co-establecer un laboratorio conjunto  entre Uruguay y China como plataforma de investigación de alto nivel, intercambio y capacitación de investigadores para la construcción de una cooperación científica mutua a mediano plazo.

 


firma