Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Protocolo ANCINE ICAU
Miércoles 9 de agosto de 2017

Protocolo ANCINE ICAU

Una vez finalizada la evaluación técnica de los proyectos presentados al concurso en el marco del Protocolo ICAU – ANCINE, se publica la lista de los proyectos que pasan a jurado.

Baleia, Interior, Primavera con una esquina rota, Bagdad: escenas de una juventud, Llorando se fue y, Obreiro. Ver pase.

Esta línea tuvo su primera edición hace seis años y se realiza en el marco del Protocolo de Cooperación entre ICAU y ANCINE para el fomento de la coproducción de películas de largometraje.

El objeto del concurso es la selección de un proyecto audiovisual de coproducción Uruguay-Brasil presentado por una empresa productora independiente uruguaya que participe del proyecto en calidad de empresa coproductora minoritaria.

En forma simultánea se llevará a cabo un concurso similar en Brasil, a cargo de la Agencia Nacional del Cine (ANCINE), destinado a apoyar un proyecto de largometraje en coproducción Brasil-Uruguay presentado por la productora brasileña que participe en el proyecto en calidad de empresa coproductora minoritaria.

El jurado integrado por Inés Peñagaricano y Sebastián Bednarik, por Uruguay, otorgarán un premio de hasta $$2.860.000 (pesos uruguayos dos millones ochocientos sesenta mil).

La empresa brasileña que participe como coproductora mayoritaria del proyecto seleccionado en el marco de este Llamado recibirá, en forma adicional, apoyo financiero por parte de ANCINE

La reunión de los jurados se realizará en setiembre, en breve publicaremos la fecha de reunión.

Por más información puede comunicarse con fomentocine@mec.gub.uy

Protocolo ANCINE ICAU

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura