Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Festival de cine
Lunes 7 de agosto de 2017

Festival de cine

Del 10 al 13 de agosto tendrá lugar el 17 Festival Internacional de Escuelas de Cine, en la Sala Pocitos de Cinemateca con entrada libre y gratuita.

Durante cuatro días se exhibirán 58 cortometrajes de ficción, documental y animación realizados por estudiantes de 43 escuelas de cine de 27 países, representando a cinco continentes.

Nueve cortos uruguayos, competirán por el Premio Musitelli & ColoUr y también por el Premio ICAU de Circulación al Mejor Cortometraje Nacional.

El Premio ICAU consiste en la adquisición de un cortometraje para su circulación en la programación de la Red Audiovisual Uruguay durante un año con un máximo de seis exhibiciones por sala. La obra ganadora recibirá el monto de $ 8000 (ocho mil pesos ) otorgados por ICAU en concepto de adquisición de los derechos para su circulación en las salas y espacios culturales de la Red Audiovisual Uruguay.

El Premio ICAU de Circulación al Mejor Cortometraje Nacional en el Festival Internacional de Escuelas de Cine tiene como objetivo apoyar la circulación y promoción de las obras de nuevos talentos en las salas culturales de todo el país.

Un jurado integrado por el equipo de la Oficina de Programación de ICAU seleccionará el cortometraje ganador y suplente de entre la categoría de Cortometrajes Nacionales. La comunicación del Premio se hará en la ceremonia de cierre del Festival, el domingo 13 de agosto a las 19.30 hrs .

La apertura oficial del Festival, que tendrá lugar el miércoles 9 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural de España (Rincón 629), presentará el estreno en Montevideo de la película peruana La última tarde, de Joel Calero, quien luego de la proyección mantendrá un intercambio con el público.

Además de las exhibiciones, esta edición propone una serie de actividades paralelas en torno a la “creación documental”, a cargo de Cristian Pauls (Argentina), la realizadora también argentina Albertina Carri (Los rubios, La rabia, Cuatreros) y el director uruguayo Aldo Garay (El círculo, El casamiento, El hombre nuevo).

El 17 Festival Internacional de Escuelas de cine cuenta con el apoyo de ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional a través del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual, linea de Difusión de contenidos audiovisuales, sublínea Formación de Públicos. Ver resolución oficial

Se adjunta comunicado con más información >>>

Web oficial

Evento en Facebook

Festival de cine

Archivos adjuntos