Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Producción Infantil
Viernes 28 de julio de 2017

Producción Infantil

La producción de Vitamina recibió el Premio TAL a Mejor Producción Infantil, en el marco de DocMontevideo.

Charlando Bajito es una serie televisiva que busca conocer las voces de los niños y las niñas uruguayos.  Cada programa tiene un eje temático, 16 programas 16 temáticas: Derechos, Familia, Educación, Deportes, Vida sana, Miedos, Tecnología, Donde vivo, Integración, Tiempo libre, Nuestro planeta, Comidas, Cultura, Futuro, Qué opino, Nuestro país. 

En cada programa se descubren diversas miradas, se observan distintas vivencias, a través de la realidad de cada niño que participa (un promedio de ocho por capítulo); así conocemos la heterogeneidad de cada tema, las distintas perspectivas o los denominadores comunes que encontramos en los niños y niñas de nuestro país.

Equipo técnico

Director y sonidista: Diego Ferrando, Director de fotografía: Gabriel Bendahan, Producción general: María Estela Moreno, Producción periodística y ejecutiva: María José Pastorino, Producción periodística: María José Pereyra, Postproducción: Victoria Ferrero.

Sinopsis

La situación de la infancia en Uruguay narrada a través de sus protagonistas.
Cada capítulo tendrá un eje temático y serán muchos niños los que, a través de sus vivencias heterogéneas, nos darán una visión amplia y diversa de cada tópico a lo largo y ancho de nuestro país.

Charlando Bajito es una realización de la Productora Vitamina para Televisión Nacional de Uruguay, que tuvo su estreno en 2016 en el Canal de los niños. 

Los Premios TAL son una ceremonia de premiación para las mejores producciones de las Televisoras Públicas y Culturales de América Latina. Su objetivo principal es posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer su vínculo con la sociedad. Los Premios TAL son co-organizados por TAL y DocMontevideo. Surgen de la cooperación desarrollada entre estas dos instituciones desde 2009.

TAL es la red de Televisoras Públicas y Culturales más importante de América Latina. Una organización sin fines de lucro que reúne más de 70 TVs y redes asociadas que suman 283 canales en 20 países- Las acciones de TAL incluyen el intercambio y distribución de contenidos, co-producción internacional entre televisoras y entrenamiento. Además de eso, TAL cuenta con un banco de contenidos audiovisuales con más de 8.000 títulos y una WebTV.

Producción Infantil

 
Ministerio de Educación y Cultura