Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Eclipse Solar de 1938
Martes 16 de mayo de 2017

Eclipse Solar de 1938

El miércoles 24 de mayo a las 18:00 hs. en la sede de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) se exhibirá Eclipse solar de 1938 en 2K, en el marco del trabajo que viene desarrollando la Mesa Interinstitucional de Patrimonio audiovisual. 

La película uruguaya 35 mm de nitrato de celulosa realizada en nuestro país, estuvo conservada en los depósitos de la Cinemateca Uruguaya, fue acondicionada y digitalizada en alta definición en el Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Universidad, en coordinación ICAU, Dirección del cine y audiovisual nacional, y con los técnicos de Ludo Contenidos que trabajaron durante proceso y el intercambio de conocimientos en el campo de la preservación audiovisual, con el Archivo Dina Pintos de la Universidad Católica del Uruguay.

Eclipse solar de 1938 fue una película filmada por la División Fotocinematográfica del Ministerio de Instrucción Pública de esa época, que pertenece a la colección actual del Archivo de la Imagen y la Palabra (Sodre).

Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU

Evento en Facebook