Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Festival
Miércoles 26 de abril de 2017

Festival

FACIUNI en Cinemateca Carnelli

Este miércoles 26 de abril se realizará la segunda edición del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) que organiza la empresa de tv paga DIRECTV y que se llevará a cabo simultáneamente en nueve países Latinoamérica, incluido Uruguay.

La actividad, gratuita y dirigida a estudiantes y egresados de cine, se realizará en Cinemateca Uruguaya (Lorenzo Carnelli 1311) a las 17:30 horas. Su principal atractivo será el Master Class que brindará vía streaming el reconocido director argentino, Juan José Campanella.

Campanella, de 57 años, es director de cine y televisión, guionista y productor. Ha trabajado en títulos como “El secreto de sus ojos” (ganadora de un premio Oscar como mejor película extranjera en 2010), “El hijo de la novia”, “El mismo amor, la misma lluvia”, “Luna de Avellaneda” y “Metegol”. También ha participado en series argentinas como “El hombre de tu vida” y “Entre caníbales” y en contenidos internacionales como “La Ley y el Orden”, “CSI” y “Doctor House”, entre otras.

Durante el festival, que incluirá una instancia para que los asistentes realicen preguntas a Juan José Campanella, también se exhibirán algunos de los cortos ganadores de la cuarta edición de DIRECTV CINEMA+ Becas, el concurso de cortometrajes que organiza la empresa de televisión satelital, Sundance Channel y Creative Artists Agency.

La última edición de este certamen, que culminó en marzo de este año y que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes talentos de la región, tuvo a Uruguay como ganador regional por segundo año consecutivo. El estudiante y autor del corto “Vivimos”, Guillermo Trochón, ganó una beca internacional para estudiar en la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Este año, además, se sumó un segundo y tercer puesto conquistados por Brasil y Perú respectivamente.

Festival