Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Concurso
Jueves 30 de marzo de 2017

Concurso

Está abierta la convocatoria de la VI edición de DOCTV Latinoamérica, cuyo eje temático es “la música”.

El concurso que estará abierto hasta el 17 de mayo de 2017 seleccionará un proyecto documental por país, que recibirá la suma de 70 mil dólares estadounidenses para su total realización. Además, el documental ganador integrará la Serie VI Doc Tv Latinoamerica que será exhibida simultáneamente en las televisioaras públicas de los 17 países que integran el Programa Doc TV Latinoamérica.

Los proyectos que deseen presentarse a la convocatoria deberán ser inéditos y tener una duración de 52 minutos. No serán aceptadas las propuestas que no entren dentro del eje temático establecido para la VI edición: la música.

La música como generadora de identidad, intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de vestirnos, de comunicarnos; como banda sonora y guía vital, hilo tejido y destejido en nuestro recorrido por una geografía compartida a través de los tiempos.

Para contemplar las dudas y preguntas que surjan de la lectura de la bases y la presente convocatoria, el próximo lunes 8 de mayo a las 10:00 hs. en la sede de ICAU (Juan Carlos Gómez 1276) se realziará una charla abierta para los interesados en aplicar al Concurso (en el marco de Charlas en la Casa).

DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y se ejecuta a través de la Red DOCTV, una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas integrada actualmente por 18 países de la región. En Uruguay, el Polo Nacional es coordinado por ICAU, Dirección del cine y audiovisual nacional, en articulación con Televisión Nacional del Uruguay y Tevé Ciudad.

Como parte del proceso de acompañamiento al desarrollo de cada proyecto se realizará un Taller de Narrativa y Realización Documental de cinco días de duración, en Altos de Chavón, República Dominicana, para recibir asesoría por parte de tutores especializados.

CALENDARIO de la primera etapa (Concurso) 

Inscripciones - Convocatoria abierta: del 30 de marzo al 17 de mayo a las 23:59 hs. 

Charla abierta en ICAU: lunes 8 de mayo - 10:00 hs.

Comunicación de proyectos preseleccionados por país: 5 de junio

Fallo final - ganador por país: 1 de julio

Taller de Narrativa para productores y directores de los proyectos ganadores: del 7 al 11 de agosto 

BASES + FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN + ANEXOS

Para consultas y más información, escribir a aplicacion@doctvlatinoamerica.org con copia a coordinacionicau@mec.gub.uy

Las postulaciones se reciben de forma online a través de proyectosicau@gmail.com con copia a aplicacion@doctvlatinoamerica.org

Concurso