Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Bolivia Lab
Lunes 20 de marzo de 2017

Bolivia Lab

Hasta el 28 de abril se encuentran abiertas las inscripciones de proyectos para la IX edición de Bolivia Lab 2017.

La Red Bolivia Lab. en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Consejo Nacional del Cine - CONACINE, Filmosonido Chile, República del Perú como país invitado, Producen Bolivia, Tres Tribus Cine y Escorzo, convocan a la IX Versión del Bolivia Lab. 2017.

La Paz propiciará un encuentro de experiencias para el desarrollo de los nuevos proyectos iberoamericanos de largometraje, documental y ficción. La convocatoria está dirigida a elegir un máximo de 15 proyectos seleccionados de la siguiente manera:

  •  1 proyecto Arica Nativa
  •  1 proyecto Barranquilla Lab
  •  2 proyectos país invitado, Perú
  •  4 proyectos bolivianos
  •  7 proyectos iberoamericanos

La selección de cada proyecto se llevará a cabo a través del Instituto Nacional de Cinematográfica de cada país Iberoamericano, en Uruguay la selección se realziará a través de ICAU. 

Inscripciones 

  1. Los postulantes deben tener nacionalidad de país de Iberoamérica.
  2. Todos los proyectos deberán registrarse en la página web: www.bolivialab.com.bo
  3. Además, deberán enviar los proyectos como determinan la convocatoria, sumandole el certificado de nacionalidad, a fomentocine@mec.gub.uy. con el asunto: BOLIVIALAB 7 + NOMBRE DEL PROYECTO.

En colaboración con el Ministerio de Cultura, Turismo y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Bolivia Lab ofrecerá becas consistentes en una semana de asesorías de reconocidos profesionales iberoamericanos, el hospedaje en habitación doble, alimentación (desayuno, almuerzos refrigerios) en la ciudad de La Paz.

El proyecto seleccionado por ICAU tendrá el apoyo destinado al pasaje que asegure la participación en el evento.

Por consultas comunicarse a través de los telefónos de ICAU. 

Este encuentro ha dado la oportunidad a cineastas de Iberoamérica, de encontrarse en un espacio de formación que ha generado proyectos cinematográficos sólidos, capaces de enfrentar nuevos retos y tener mayores posibilidades de optar a fondos internacionales, así como creadores asesorados en los diversos procesos de la cadena productiva: desarrollo, producción, post producción, distribución y promoción.

Web oficial

Bolivia Lab