Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Votación
Jueves 2 de marzo de 2017

Votación

Hasta el 15 de marzo se pueden ver y votar los cortometrajes ganadores por paìs por el del Concurso DirecTVCinema+, en busca del premio final. 

El concurso busca promover el desarrollo del cine independiente e identificar jóvenes talentos del séptimo arte en Latinoamérica. En este sentido propone a los estudiantes de cine y audiovisual de los paises de la región, postularse con sus cortometrajes. Luego, un jurado especializado (que emplea como criterios la calidad de dirección, la producción cinematográfica y la originalidad del contenido) selecciona los cinco finalistas que reciben el voto del público para seguir en carrera.

En esta edición el cortometraje ganador de Uruguay es Vivimos, del estudiante de la ECU Guillermo Trochon, quien se hará acreedor a una beca de estudio valor US$ 5.000 para financiar gastos de su carrera. Al mismo tiempo, la casa de estudios a la que pertenece recibirá además, un premio valor US$ 5.000.

VOTAR 

En este momento y luego de haber un ganador de “CINEMA + Becas” por país, estos nueve estudiantes ganadores a nivel local están compitiendo para ganar la beca de estudios en el programa de verano de la USC, uno de los centros de estudio cinematográfico más prestigiosos a nivel mundial. 

Los cortometrajes ganadores por Uruguay en las pasadas ediciones fueron Fluir de Christian Orta (ECU) en 2015, Vacío de Joaquin Vallés (Animation Campus) en 2014 y La Propuesta de Martina Carriquiry (FIC-Udelar) en 2013. En la edición anterior, Orta, resultó ganador latinomaricano accediendo al premio final del certamen, una beca de estudios en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (University of Southern California School of Cinematic Arts USC).

El concurso cuenta, desde sus inicios, con el apoyo de ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional.

Web oficial

Votación